miércoles, 7 de septiembre de 2011

Guild Wars 2 (Parte 5 y final) (por fin xDD)



Eventos dinamicos


Los sistemas tradicionales de misiones involucran buscar a un personaje que por lo general tiene un signo de exclamación o de interrogación sobre su cabeza y hablar con el. A partir de aquí, se obtiene un texto que casi nadie lee, el texto describe una cosa horrible o algo que esta ocurriendo en el mundo y necesita tu ayuda. Te pones en marcha, completas la tarea, para luego volver y hablar con este personaje de nuevo para recibir otra pared de texto y una recompensa. Los sistemas tradicionales de misiones dependen de estos bloques de texto para decirte lo que está pasando en el mundo, esto es sólo una forma antigua de narración de cuentos.

En Guild Wars 2 , nuestro sistema de eventos no te hace leer una descripción de la misión enorme para averiguar qué está pasando. Lo experimentas al ver y escuchar cosas en el mundo. Si un dragón está atacando, no vas a leer tres párrafos que te dice algo sobre él, verás edificios explotando en bolas gigantes de fuego, y escucharás a los personajes del mundo en el juego gritando que se acerca el ataque de un dragón. Escucharás a los guardias de las ciudades vecinas, que intentan reclutar a los jugadores para ir ayudar a luchar contra el dragón, y verás enormes nubes de humo en la distancia, creciendo desde la aldea bajo asedio.

Hay un segundo defecto fundamental en el sistema tradicional de misiones: lo que el texto de misión dice que esta pasando no es en realidad lo que esta pasando en el mundo.

Por ejemplo, en un MMO tradicional, el personaje que te da la misión te dirá que los ogros están viniendo a destruir la casa de los personajes, y tu tienes que matarlos. Luego obtendrás una misión que dirá “Mata 0/10 ogros” y tu procederás a matar a un puñado de ogros alrededor de un campo cogiendo margaritas.

En Guild Wars 2 , si un personaje le dice que los ogros están llegando a destruir una casa, en realidad vendrán a derribar la casa si no les pones freno!

El núcleo de esta evolución es nuestro sistema de eventos, lo que permite que el mundo cambie dinámicamente basándose en las acciones y decisiones tomadas por los jugadores. La decisión de un solo jugador puede a través de una zona cambiar la dirección de una cadena de acontecimientos hasta que dramáticamente altera el contenido reproducido por los jugadores en un mapa.

Otros desarrolladores han tratado de abordar este problema, pero en Guild Wars 2 queremos ir más allá. Cuando otro multijugador completa o falla una misión, – nuestros sistemas de eventos dinámicos evolucionan en respuesta a la interacción con el jugador y los resultados que logran. En los sistemas anteriores se resetearían y empezarían de nuevo y realmente no cambian el mundo, la cadena de eventos dinámicos a través de una zona deja efectos persistentes en el mundo después de que el evento haya terminado.

En un MMO tradicional, cuando la misión se completa no tiene ningún efecto real en el mundo del juego. Recibes tu recompensa y luego te vas en busca de la siguiente misión que hacer. El mundo no parece ni mejor ni peor por tus acciones. En GW2 , el resultado de cada evento, afectará directamente al mundo de tu alrededor. Si un ejército enemigo está en marcha fuera de su base principal, a los jugadores se les pedirá que movilicen a sus aliados para ayudar a destruir al ejército. Si el ejército es derrotado, otra cadena de acontecimientos empezará a partir de ahí. Los jugadores serán capaces de batallar a su manera dentro de la base, enfrentarse a su comandante, rescatar de las cárceles a las tropas amigas que capturaron, e incluso mantener la base capturada mientras combaten con olas de enemigos, que llegan de las profundidades para volver a conquistar su base.

Si, por otra parte, los jugadores no destruyen al ejército, se establecerá un fuerte en territorio amigo. A partir de ahí, los enemigos enviarán traslados de tropas y suministros a la fortaleza desde la base principal, mientras construyen muros, torres y máquinas de asedio para ayudar a defender la misma. Las fuerzas enemigas comenzarán entonces a salir de su fortaleza de reciente creación para atacar lugares del jugador, el envío de francotiradores a los cerros, el envío de fuerzas de asalto para capturar aldeas al jugador, y tratar de destruir las fortificaciones aliadas. Todos estos eventos siguen la cadena de acontecimientos donde la causa y el efecto está directamente relacionado con las acciones del jugador.

Por ejemplo, si los jugadores no se movilizan para parar a los francotiradores, van a empezar a disparar a todos los aldeanos y comerciantes en las cercanías de las aldeas. Si no logran detener el asalto de grupos de rebeldes de la captura de un pueblo, los jugadores tendrán que dirigir una fuerza para ayudar a liberar a la ciudad y liberar a los aldeanos. Todo este contenido se deriva de un único acontecimiento inicial – el ejército rebelde marchando a través del mapa.



Los sistemas tradicionales de misiones de un MMO enviará a varios jugadores a matar a un jefe. Un jugador mata al jefe y consigue el botín. El resto de los jugadores tiene que estar parado alrededor y esperar su turno para que el jefe vuelva a renacer y poder matarlo de nuevo para poder obtener su recompensa. No quieres a otros jugadores a tu alrededor porque te están robando su muerte y te hacen perder el tiempo. En un MMO se supone que no hay cientos de jugadores, si no miles, jugando juntos en una comunidad, no es para que pongas a los jugadores en el mismo mundo y que luego, ¡los empujes a ir solos!

El sistema de eventos de Guild Wars 2 está diseñado para tratar específicamente este problema. Todos los jugadores que participan plenamente en un evento se les recompensa por hacerlo, todo el que ayuda a matar a un monstruo o golpe una catapulta enemiga obtendrá una recompensa por hacerlo. No hay que robar muertes ni esperar en una misión. Todos trabajan juntos hacia el objetivo común del evento y todo el mundo es recompensado por ello. Para ayudar a asegurar que siempre haya suficiente para todos cosas que hacer, nuestros eventos de forma dinámica escalan, así que cuantos más jugadores se presenten y participen en el evento, más enemigos aparecerán para luchar contra ellos. Si un grupo de jugadores abandona el evento, de forma dinámica bajan los enemigos para que el evento pueda ser completado por las personas que todavía están allí haciéndolo. Este delicado equilibrio creado por nuestro sistema de escalado dinámico ayuda a asegurarte que tienes la más gratificante y mejor experiencia de juego.

Los eventos están diseñados para ayudar a unir a la comunidad y dar a todos un sentido compartido de responsabilidad y camaradería en el mundo del juego. Incluso si no estás agrupado con alguien, serás recompensado igual aunque haya más jugadores que vayan a ayudarte con un evento! En Guild Wars 2, cuando ves a otro jugador en verdad te sientes emocionado de verlo, cuando los MMO tradicionales por lo general, piensas, “Oh, bien, aquí viene otro payaso a robarme mi bicho.” A través de nuestras pruebas internas del juego hasta ahora, ha sido notable ver que esta idea ha funcionado bien en la práctica. Nuestro estudio ha experimentado muchos momentos en los que hemos ido elaborado juntos partes de un mapa para realizar eventos y hemos sentido un fuerte vínculo con los otros jugadores; un sentido creado dinámicamente por la comunidad.

Beneficios de volver a jugar y explorar
Hay dos tipos comunes de jugadores en los MMO que generalmente no están satisfechos por los juegos tradicionales en el género. Uno es el explorador que quiere explorar todos los rincones del mundo del juego. El otro, aún más común, quiere hacer personajes alternativos y jugar a través del juego de muchas maneras diferentes con el mayor número posible de personajes diferentes (también conocido como el “altoholic”). En Guild Wars 2 , estamos usando nuestro sistema de eventos para ayudar a atender a este tipo de jugadores de una forma que nadie había intentado antes.



Para el explorador, gran parte de la alegría viene de descubrir cosas nuevas. En un MMO tradicional, el explorador llega a explorar un vasto mundo, pero después de explorarlo una vez, no queda nada para explorar, porque el mundo del juego no cambia. El juego se vuelve rancio, y gran parte de la alegría se pierde cuando el explorador se ha quedado sin cosas por descubrir. Nuestro sistema de eventos dinámicos en Guild Wars 2 asegura este sentido, la alegría del descubrimiento nunca se pierde en el mundo! Cada vez que entras en cualquier mapa, puede estar completamente diferente, eventos y situaciones pueden estar ocurriendo y cambiándolo. Un pueblo que previamente estaba llenó de Norn’s amistosos, en un viaje de regreso, podría haber sido asumido por los malos Hijos de Svanir que ahora lo usan como una base de operaciones y han aportado su propia arquitectura, en lugar de los Norn’s. Este mundo que cambia dinámicamente creará un sentimiento de alegría para el explorador.

Como bono adicional, también hemos escondido cientos de eventos en todo el mundo que requieren la interacción con el mundo. Esto ayuda a dar una mayor sensación de recompensa y el descubrimiento para aquellos que buscan explorar el mundo entero. Encontrar una entrada a una profunda cueva secreta en el fondo del océano y la eliminación de un orbe brillante de la cueva podría dejar que una criatura malvada sea liberada de su prisión antigua y poner en marcha una cadena de acontecimientos como la criatura que aterroriza a las rutas de navegación oceánica. La lectura de los encantamientos escritos sobre el antiguo libro hechizado en un castillo en ruinas en la cima de la montaña en el pico más alto podría abrir un portal a otro mundo y crear una cadena de acontecimientos como criaturas de ese mundo vienen a través del portal. GW2 es un juego para cada tipo de jugador, y estamos usando específicamente el sistema de eventos para hacer esto posible.

Porque el mundo está cambiando constantemente a través de nuestro sistema de eventos, hemos creado vida, que respira ambiente, que es especialmente gratificante para los “altoholics”. El sistema de eventos te ayudará a asegurarte de que cada nuevo personaje que hayas creado sea una experiencia única cuando se reproduce a través del mundo, haciendo que jugar con nuevos personajes sea más gratificante que en los MMO tradicionales.


PvP

Guild Wars tiene una gran carga de competición y pickups en su PvP, con categorías con diferentes grados de organización. Tiene una gran variedad de lugares en los que los jugadores pueden saciar su sed de combate: Ascenso del Héroe, Arenas al azar, Batallas de alianzas y, por supuesto, Batallas de clanes (GvG). Sé que nos ha tomado demasiado tiempo desvelarlo, pero podéis tener la absoluta certeza de que el legado que mantenemos en Guild Wars 2 nos permitirá crear la mejor experiencia PvP vista en un juego MMO.

Para Guild Wars 2 queríamos organizar los formatos de PvP de una forma más clara y sencilla. Para los pickups hemos diseñado una herramienta para que todos los jugadores puedan jugar. Es un buscador de servidores, donde te podrás unir a los Hot Join games, que están constantemente jugándose. También hemos creado un lugar para el PvP competitivo, en el que se podrán jugar torneos automáticos. Estos dos estilos de juego -pickup y competitivo- comparten muchas igualdades, que permitirán a los jugadores pasar de un estilo de juego más casual a otro más organizado. Esto es importante, porque los dos estilos de juego son independientes del mundo que elijas. Es decir, todos los jugadores de PvP de Guild Wars 2 podrán jugar las mismas partidas y no estar separados.

Hot join PvP


Los Hot Join games son la parte casual del PvP estructurado. Los Hot Join games podrán ser desde un 1vs1 hasta un 10vs10.

Los jugadores pueden elegir entre una lista de partidas disponibles, cada una mostrando el mapa en el que se juega, el número de jugadores, etc. Los jugadores pondrán buscar según el servidor o con su lista de amigos. Incluso si una partida está en marcha, puedes conectarte o desconectarte en cualquier momento. Si un lado queda con menos jugadores, los servidores pueden auto-equilibrar los equipos dejándolos con el mismo número de jugadores. Una vez termine la ronda, el servidor carga el siguiente mapa, y los jugadores tienen la opción de volver a elegir equipo, para a continuación volver a empezar la batalla. Este tipo de configuración permite a los jugadores encontrar servidores y construir comunidades online si se juegan varias partidas con la misma configuración y las mismas personas.

Competicion en torneos
Los torneos son la parte más organizada del PvP estructurado. El torneo es de 5vs5, pero las partidas se desarrollarán en los mismos mapas que los Hot Join games. Los torneos comienzan en distintos momentos, y los diferentes niveles de premios permitirán a los jugadores más nuevos iniciarse en esta modalidad mientras que los equipos más organizados se enfrentan en los torneos de niveles superiores.

Hay diferentes tipos de torneos:

-Torneos de eliminatorias: son de eliminación directa, y habrá que esperar a estar 8 equipos para poder comenzar. Una vez vez comience, habrá 3 rondas, y después se repartirán los premios a los clasificados.

-Torneos mensuales: Para los torneos mensuales, hará falta ganar una cantidad de puntos para participar.

-Torneos anuales: Estos gigantescos torneos reunirán a los ganadores de los torneos mensuales que se hayan ganado el mérito de ser denominados “los mejores jugadores de PvP del año”.

-Torneos de jugadores: Estos torneos serán hechos por jugadores, lo que permite una gran oportunidad para que los jugadores disfruten aún más del PvP.

Tipos de juegos PvP
Las características de los diferentes mapas del PvP de Guild Wars 2 darán lugar a nuevo tipo de juego llamado Conquista. En este modo, los equipos compiten por un determinado número de puntos de captura. Culminar una captura y eliminar a tus enemigos mejorará la puntuación de tu bando. El primer equipo en alcanzar el límite, o tener más puntos al acabar el tiempo, ganará.

Los puntos de control son las áreas estratégicas en un mapa que se capturan estando en ellas. Un punto se tiene que neutralizar antes de poder ser capturado, y sólo se capturará si no hay enemigos cerca. Si hay más aliados cerca, se neutralizará y se capturará más rápido. Neutralizar un punto de control hará que deje de sumar puntos, y se consigue rápido. Pero si hay un enemigo cerca del punto de control, habrá que expulsarlo o eliminarlo para poder capturar el punto.

Ahora que sabemos cómo funciona la Conquista, es probable que queráis saber cómo la complementaremos. Introducimos objetos secundarios. Estos podrán ser catapultas, equipos de reparación, y elementos destructibles, como en el mapa de la Batalla de Kyhlo. En otro mapa, por ejemplo, un objeto secundario es un gigantesco dragón que sobrevuela el mapa y provoca explosiones en algunos puntos y sí, esas explosiones matan. ya se porque eligieron la vuelta de los dragones para Guild Wars 2, que mas da por culo que un dragon tirandote fuego mientras peleas contra otro player? xDDD



Cuando un jugador tiene un personaje en PvP, se le concede acceso a todas las habilidades necesarias, los objetos, etc. Los personajes se crean al nivel máximo, poniendo así a todos en igualdad de condiciones. Esto hace que la habilidad del jugador sea más importante que el tiempo invertido en el personaje. Cuando lleves a tu personaje al PvE, vuelve a tener el equipo y habilidades que tenía, pero podrás guardar tus configuraciones tanto de PvE como de PvP. De esta manera puedes probar estrategias en PvP y, si no te convencen, volver a lo que ya te funcionaba antes.

Cada profesión se creará en PvP con un conjunto predeterminado que permite a los jugadores nuevos ser competentes sin necesidad de enfrascarse en un estudio de habilidad, equipamiento y otras opciones. Sin embargo, estas opciones de personalización más detallada estarán disponibles para los jugadores que se sientan más cómodos con ese sistema.

Os lo explico por si no lo habeis entendido. En Guild Wars se pueden crear dos tipos de personajes PvE y PvP. El personaje PvE que se basa en hacer eventos dinamicos, consigues armas y armaduras con estos eventos, explorando mundo... y ademas con estos personajes tambien puedes hacer PvP. El personaje PvP esta destinado solo hacer PvP, empiezas con un personaje de máximo nivel y las armas, armaduras y habilidades se consiguen mediante puntos, que en el Guild Wars 1 se le llaman Puntos de Balthazar (Balthazar es el dios de la guerra en Guild Wars). Estos puntos se consiguen participando en batallas PvP.

¡Acabemos con ellos!
Me pareció adecuado que para acabar nos fijemos en los caídos en el modo PvP. El modo caído funciona de diferente manera en PvP, o mejor dicho, la interacción con el jugador caído es diferente en PvP. Aunque todavía se pueda matar a un jugador caído, cuando estés cerca de un enemigo caído, verás un aviso: “F-¡Acabemos con ellos!”. Si presionas F comenzará una animación de un movimiento que dejará a tu oponente directamente en estado derrotado. ¿Os lo imaginais en plan Fatality? xDDDD

Al igual que con todos los aspectos de Guild Wars 2, hemos querido dotar al PvP con la más alta calidad. Nuestro objetivo es animar a los jugadores nuevos a probar nuestros servidores de Hot Join games mientras aseguramos que la élite del PvP encuentre un reto a su medida. Hemos centrado nuestros esfuerzos en este tipo de jugadores ya que nos permite conseguir esa manera de cambiar más fácilmente del PvP casual a un PvP harcore. El modo Conquista nos permite pulir un formato donde los jugadores pueden profundizar en estrategias, y permite a jugar juntos a nuestros jugadores. Por el momento, Guild Wars 2 es un MMO social, y el PvP estructurado es una parte tan importante como cualquier otra.

Los servidores persistente de Hot Join games se activarán al momento, y una serie de juegos se implementarán con el fin de construir una comunidad y permitir a los jugadores encontrar a las personas que quieran jugar rápido. ¡Queremos que os preparéis para disfrutar!



Bueno con esto concluyo ya mi parte de enseñaros el juego, os pongo una pagina donde he sacado la información y donde podréis buscar mas, porque me faltaban algunas cosillas como las mazmorras y la historia personal.

Esta es la pagina, hacer click en el nombre: Guild Wars 2 Online
Os recomiendo que mireis la pagina y el foro que tiene. Hay mucha informacion.

Y esta pagina viene TODA la informacion, armas, gameplays, etc
Guild Wars 2 Wiki

Por ultimo os pongo un video sobre como crear un personaje. Aunque veais solo 4 profesiones el video es antiguo xDD. Ya solo queda una por desvelar.

3 comentarios:

  1. Maaadree por fin llegamos a la parte final!! xDDD

    y aun tengo muchos juegos pendientes a los que jugar, pelis que ver, oh dios mio... this is a caoooooooos! xD

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  2. Si te soy sincero no me he querido leer la parte del pvp para no spoilearme más. Solo con leer que van a hacer que el mundo sea dinámico para jugadores como yo (yeah, soy de los que les mueve más la exploración y las nuevas cosas, invasiones a ciudades de guild, o "rolear" historias propias que den paso a chorradas que se nos ocurran, que ir a raid todas las noches xD) ya tengo suficiente goce xD

    Y del video ufff me lo dejo a medias. He visto hasta lo de ser barriobajero, noble, etc, dependiendo de como quieres que sea la historia de tu personaje y te juro que estaba babeando. Ya lo jugaré en persona porque madre... Te juro que en cuanto salga me lo compro.

    Asi que con la mínima noticia que tengas de la salida de Guild Wars 2 por la madre de dios, el papa, su tía y la mía, infórmame xDD

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  3. Lo mas seguro que antes te informe de la Beta, porque si se puede me voy a apuntar xDD

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